28 de Febrero: Nacimiento de Sakura Haruno

Efemérides Anime

Hoy 28 de Marzo aca en A3 estamos de celebración por el nacimiento de…

Sakura Haruno

Tanto en el manga como en el anime, Sakura es una kunoichi de Konoha y forma parte del Equipo 7, compuesto por Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha y su líder y senseiKakashi Hatake; aunque luego Sasuke abandona el equipo y posteriormente se introduce a Sai como su reemplazo.

Características

Como comenzar a hablar de esta flor de cerezo a la que vimos crecer y paso de ser una chiquilla tediosa, malcriada y debil a una de las kunoichis mas poderosas e importantes en la serie.

Primero comenzar con sus aspectos positivos, y por ello hablando de su inteligencia y control de sellos. 2 características del personaje que desde un principio nos presentó el mangaka Masashi Kishimoto.

Otra de sus principales virtudes que conocimos al pasar los episodios es su gran habilidad para controlar el chakra, que si bien posee desde un principio, no es hasta la segunda parte que aprende a usar esta capacidad a su ventaja.

Después de su entrenamiento con Tsunade durante dos años y medio, Sakura adquiere dos habilidades que dependen directamente de un control de chakra preciso.

La primera y más común de estas dos es su habilidad para curar las heridas, dándole la posición en su equipo de ninja médico.

Por otro lado, la segunda habilidad es su fuerza sobrenatural, la cual al enfocar su chakra en sus puños y al liberarlo, Sakura puede reducir obstáculos a escombros con gran facilidad.[

Su relación con Naruto y Sasuke

Al inicio de la serie, Sakura tiene un profundo entusiasmo por Sasuke Uchiha, principalmente en su buena apariencia y su prodigioso talento. Debido a esto, en sus primeras apariciones, Sakura se dedica a intentar ganar su afecto. Sin resultados positivos.

Su primer aparición en el manga fue en el capítulo 3 del manga, y en el episodio 1 del anime

Mientras avanza la historia y comienza a pasar más tiempo con Sasuke como su compañero de equipo, Sakura desarrolla una preocupación de que algún día él abandonaría la aldea oculta de Konoha en busca de poder.

Cuando su temor se hace realidad al final de la primera parte, Sakura hace todo lo que puede para detener la salida de Sasuke, pero se le hace imposible. Desde entonces, Sakura hace de su objetivo principal poder encontrar a Sasuke, y poder cumplir con el su ilusión amorosa, con quien en Next Generation tiene (¿?) una hija llamada Sarada Uchiha.


La relación de Sakura con Naruto al igual que con Sasuke, va cambiando en el transcurso de la serie.

La primera vez que estuvieron juntos, la kunoichi había opinado que Naruto «era un idiota que deliberadamente trataba de arruinarle la vida».

A medida que Naruto muestra su valor como ninja, así como su dedicación por sus compañeros de equipo, Sakura se da cuenta de que su percepción inicial de él estaba equivocada y llega a apreciarlo tanto que hace parte de sus objetivos ayudarlo a convertirse en Hokage.

Shānnarō

En Sakura reside una «Sakura interna», una manifestación de sus emociones interiores.

Además de alivio cómico, la Sakura interna representa la verdadera opinión sobre las cosas cuando se muestra algo aparentemente contrario.

La apariencia de esta manifestación suele ser marcada por un signo de exclamación de «Shānnarō» (しゃーんなろー?).

BUENO AMIGOS, ESTE FUE UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA VIDA DE NUESTRA QUERIDA SAKURA HARUNO. OJALÁ LES HAYA GUSTADO!

Hasta la próxima!!!

2 Replies to “28 de Febrero: Nacimiento de Sakura Haruno”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *