Home Arcade: Capcom anuncia su propia consola Retro

#RetroGames

Siguiendo los pasos de NintendoSegaSony y SNK desde Capcom han decidido finalmente sumarse a la moda de las plataformas retro sacando su propio hardware de emulación.

La Capcom Home Arcade como la ha bautizado la compañía nipona es un extravagante dispositivo de retro emulación que incluye en su chasis un a selección de los mejores títulos arcade de la desarrolladora así como un duo de sticks integrados en el propio cuerpo de la máquina.

El diseño escogido ha sido el mismísimo logo de la compañía Capcom sobre el que se han insertado un par de controladores Sanwa JLF-TP-8YT y un set de 8 botones OBSF por jugador. 

El hardware es de primerísima calidad dado que este tipo de controladores es el que se utiliza en las recreativas de competición para los campeonatos mundiales de arcade debido a su bajo imput lag y robustez.

El dispositivo cuenta con una salida HDMI para conectarlo a los monitores modernos además de una conectividad WIFI que nos permitirá subir nuestros tiempos y records a la página oficial de Capcom. Cuenta con dos tomas USB. Una de ellas 2.0 y la otra microUSB. La primera estará destinada a carga de firmware para el dispositivo mientras que la segunda realiza las funciones de toma de alimentación eléctrica.

Para realizar la emulación de las roms arcade se han decantado por el sistema Final Burn Alpha, un software muy optimizado para el hardware actual pero que proporciona todas las opciones de personalización de los monitores CRT de antaño.

La desarrolladora nipona ha realizado una criba exhaustiva y ha seleccionado los 16 títulosmás laureados de su catálogo para incluirlos en esta consola retro. Los arcade seleccionados son los siguientes:

La fecha de lanzamiento de la plataforma será el 25 de octubre de este mismo año 


Fuente: Mision Tokyo

One Reply to “Home Arcade: Capcom anuncia su propia consola Retro”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *