Cumpleaños de Paty Acevedo, un día alegre para el mundo del doblaje

Cumpleaños de Paty Acevedo

Cumpleaños de Paty Acevedo

Hola amigos, hoy en este humilde espacio que dimos en llamar #A3 estamos de celebración ya que hoy es el Cumpleaños de Paty Acevedo, ¡Una gran actriz de doblaje a la que admiramos muchísimo!

Patricia Acevedo, como dijimos anteriormente es una muy reconocida actriz y directora de doblaje, que comenzó su carrera muy joven allá por el año 1979.

«Mi papá tenía la concesión de un restaurante adentro de una empresa de doblaje y cuando yo salía de vacaciones le decía ‘Papá, voy contigo’ y me iba con él todo el día. Y ahí fue cuando yo descubrí el doblaje»

Paty Avevedo

Paty Acevedo

Su inconfundible voz la podemos reconocer en varios personajes de dibujos animados, pero nosotros, los fanáticos del anime, la relacionamos automáticamente con la Sailor Scout Usagi Tsukino.

Usagi Tsukino

Patricia es la voz de nuestra amada Serena en Sailor Moon, sin duda la voz maravillosa de paty le sienta como anillo al dedo a la protectora de la Luna.

Obviamente que este no es el único ni el mas importante de los personajes que ha interpretado ya que tambien es la voz de una niña muy inteligente y dulce, y que pertenece a una divertida y muy peculiar familia.

Claro estamos hablando de…

Milk

Familia de goku

Jaja pensaste que ibamos a hablar de Lisa Simpson ¿no? Pues no, y creo que no hay familia mas peculiar que la de Goku 😃

Paty dobló la voz de Milk desde que el personaje era una niña al principio, hasta que fue creciendo, conoció a Goku, se enamoraron, tuvieron su primer hijo, Goku murió, tuvieron su segundo hijo, Goku volvió a morir, y asi 😆

Y claro, no podemos dejar de mencionar al personaje que aunque no sea de un anime, crecimos viendo dia a dia y nos encariñamos mucho.

Ahora si

Lisa Simpson

Lisa simpson voz

Paty fué la voz tan particular que dobló a este personaje durante 15 años, y que todos recordamos en nuestra mente.

Pero luego de 15 años de trabajo tanto ella como el resto del equipo de doblaje (Humberto Velez / Homero; Nancy Mc Kenzie / Marge; Claudia Mota/ Bart y Gabriel Chávez / Sr. Burns) decidieron dejar de trabajar en la serie, por la exigencia de la empresa Grabaciones y Doblajes que consistía en desafiliarse a su sindicato como condición para continuar en la serie.

«Firmar era renunciar a mis beneficios, a mi servicio médico y a las prestaciones que mi sindicato me da. Entonces yo y todos dijimos ‘No, como vamos a renunciar al sindicato’. Y de la noche a la mañana se acabó.»

Paty Acevedo para La Zona Fantasma
Lisa cancion de protesta

Lisa estaría muy orgullosa de ustedes 😊


Algunos de sus personajes

Paty comenzó su carrera haciendo el doblaje de Gasparín y en los Súper ángeles. También trabajó en una serie que se llamaba Viajeros (Voyagers, 1982).

Chaos en Dragon Ball, en Robotech interpretó a Lisa Hayes. A la caprichosa Angelica en Rugrats: Aventuras en pañales.

Personajes de paty acevedo

En Beavis y Butthead haciendo de Daria. Personaje que no realizó en su propia serie ya que «estaba muy colmada de trabajo».


En pocas palabras, ella realizó innumerable cantidad de personajes en su carrera y sería muy largo mencionarlas todas.

Asi lo unico que nos queda es desearle ¡un muy feliz cumpleaños!

Que lo pueda pasar junto a todos sus seres queridos y ¡Que se cumplan todos sus proyectos! ❤

Cumpleaños de Paty Acevedo

Esto fué todo por ahora. ¡Ojalá te haya gustado! Para mas Efemérides quedate en el sitio o visitá nuestras redes sociales

También te puede interesar

¿Que edad tiene Gokú?

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *