The Promised Neverland entrevista al equipo de producción

The Promised Neverland entrevista al equipo de producción

The Promised Neverland entrevista

Lanzado a principios de este 2019, la adaptación televisiva del estudio Clover Works del manga de fantasía oscura, Yakusoku no Neverland – The Promised Neverland entrevista que vamos a disfrutar juntos de uno de los anime mejor recibidos por el publico en la actualidad.

Una segunda temporada está en producción y está programada para emitirse en 2020.

Gracias a Aniplex podemos disfrutar de una entrevista grupal con cuatro miembros del equipo de The Promised Neverland: el director Mamoru Kanbe, los productores Shinobu Ono y Kenta Suzuki, y la actriz de Emma, ​​Sumire Morohoshi en el evento Sakura-con celebrado en EEUU.

«Mi mayor desafío realmente fue cómo promocionar este espectáculo y hacer que parezca extremadamente interesante, lograr que las personas quieran verlo sin mencionar que hay monstruos en él, porque queríamos mantener ese secreto.«

The Promised Neverland entrevista

Las audiencias occidentales respondieron muy bien a The Promised Neverland. ¿Qué piensas sobre el reconocimiento generalizado que recibió el programa y cómo reaccionaron los fanáticos occidentales?

Morohoshi: Esta es la primera vez que me invitan a una convención fuera de Japón. The Promised Neverland me dió la primera oportunidad que tuve de venir a una convención como esta.

Nunca antes tuve la oportunidad de experimentar directamente las formas en que los fanáticos extranjeros disfrutan del anime y asisten a las convenciones debido al anime que han visto. Ver todo esto me ha permitido darme cuenta por primera vez de lo extenso que es este mundo, y estoy muy feliz de poder venir aquí y experimentar eso directamente.

Kanbe: Habíamos creado el programa teniendo en cuenta al público japonés, por lo que lo habíamos creado de manera que atrajera la sensibilidad japonesa. Así que nos sorprendió un poco que en realidad se hiciera tan popular y fuera tan bueno, incluso para la audiencia en el extranjero.

The promised neverland

Ono: Habíamos creado una historia que creíamos que sería bastante popular en Japón y, por supuesto, cuando estábamos trabajando en ella, apuntábamos a una calidad de animación muy alta … y creo que lo logramos.

Sin embargo, al escuchar que también era muy popular en el resto del mundo, me sentí muy satisfecho.

Suzuki: A mi también me alegró mucho saber que era tan popular. Porque tuvimos la oportunidad de leer el manga primero, esto por supuesto se basaba en un manga, lo pensábamos de esa manera.

Pero creo que muchos espectadores, especialmente en el extranjero, pueden haber experimentado el anime primero, y solo entonces se dieron cuenta de que existe un manga original en el que se basa.

Y entonces me pregunto si ver el anime por primera vez fue una forma más impactante de ingresar la historia para ellos, y estoy disfrutando imaginando eso.

Era el contraste entre las escenas iniciales y la revelación final fue impactante, por decir lo menos.

La animación

La calidad de la animación fue muy alta, y nos sorprendió la forma en que combinó la animación 3D y 2D, en particular, lo natural que se sintió el resultado. ¿Fue muy difícil lograr esto? ¿Usaste alguna técnica nueva creada específicamente para este espectáculo?

Ono: Primero que nada, todas las escenas que tienen lugar en Grace Field House hacen uso de 3DCG. Modelamos la totalidad del interior de esa casa en 3D, y usamos ese modelo para las escenas interiores.

Grace Field House

También hicimos el modelado de todos los fondos en 3DCG, y eso nos permitió usar todo tipo de ángulos de cámara. Fuimos bastante libres en lo que pudimos lograr con las cámaras debido al modelado 3D.

Kanbe: Respecto a la diferencia entre la animación dibujada a mano y la animación 3D, siempre se verán un poco diferentes. No hay manera de evitar eso, realmente.

Ver The Promised Neverland 01

Pero para disminuir la diferencia visual entre ellos tanto como sea posible, en realidad aplicamos algunos filtros muy específicos a la animación dibujada a mano durante la etapa de filmación de la producción, para que coincidan lo más posible.

Emma | Moroshi-san

Emma voice Moroshi-san

¿Cuál dirías que fue el mayor desafío al hacer este espectáculo? Y específicamente para Morohoshi-san, ¿hubo algo a lo que tuvieras que prestar especial atención en tu interpretación de Emma?

Morohoshi: Como yo era Emma, ​​era consciente, desde el momento en que acepté el papel, porque el manga es bastante popular, que muchos de los lectores ya tendrían su propia imaginación de Emma. Y así, tuve que pensar en cómo la personificaría, cómo la expresaría, de una manera que coincidiera lo más posible con lo que la gente ya estaba pensando.

Tuve que pensar en cómo podría igualar las visiones y expectativas que los lectores del manga ya tenían, de una manera que aceptarían. Ese fue un gran desafío para mí, y también fue una gran presión para cumplir con esas expectativas.

Un punto importante de interpretar a Emma para mí fue que quería ser lo más directo posible en mi interpretación del personaje. Ella es un personaje muy directo, eso es un gran marcador de su personalidad.

Y a diferencia de tener una forma fija en la que quería interpretar al personaje, también pensé que era muy importante ser flexible y cambiar la forma en que la retrataban a medida que avanzaba la serie. Debido a que la historia tiene muchos giros y vueltas, es una historia muy interesante con muchos desarrollos.

Quería poder representar esos desarrollos en mi interpretación de Emma, ​​y ​​dar una actuación, entonces, eso sería Muy interesante y muy divertido para los espectadores.

Los desafíos

Kanbe: Para mí, identificaría los dos mayores desafíos. El primero tenía que hacer, de nuevo, con la mezcla de modelado 3DCG y animación 2D. Debido a que habíamos creado un gran modelo en 3D de una gran cantidad del conjunto antes de comenzar, necesitaba planificar cómo íbamos a usar ese modelo en 3D a medida que avanzábamos a través de los episodios.

Y especialmente con el trabajo de la cámara: cuando se habla de animación en 2D, la cámara solo puede realizar una panorámica lineal.

No se puede combinar una panorámica y un zoom al mismo tiempo. Pero con la animación 3D, puedes desplazarte y hacer zoom al mismo tiempo, y esa capacidad adicional era algo que tenía que planificar. Terminamos usando mucho de ese tipo de movimiento de cámara, y tuve que asegurarme de que no pareciera antinatural.

El segundo desafío más grande, para mí, tuvo que ver con el hecho de que el manga original es extremadamente bueno y extremadamente popular. Y esto puede sonar un poco raro, pero como el trabajo original era muy bueno, no intenté insertarme como director en la versión de animación de la historia, no muy fuertemente.

En cambio, quería mantenerme alejado de él, retirarme un poco, y asegurarme de que estaba reuniendo opiniones y opiniones de tantos lados diferentes como fuera posible, para ver la animación en su totalidad cuando la estábamos creando. Por eso, en realidad ya no tengo la sensación de que sea mi trabajo.

Shinobu Ono

Shinobu Ono

Ono: Mi respuesta será un poco similar a la del director, pero también tiene que ver con el modelado 3D, en particular con el extenso modelado 3D que teníamos que hacer antes de comenzar a trabajar en el resto de los episodios. Debido a que aproximadamente el 70% de la historia tiene lugar dentro de Grace Field House, la creación de esos modelos en 3D resultó ser muy útil.

Sin embargo, fue la primera vez que trabajé en un programa en el que tuvimos que hacer tanto modelado 3D, y donde gran parte de la historia tuvo lugar dentro del mismo edificio como ese. Así que estoy respondiendo desde un punto de vista un poco diferente desde el director, pero me fue difícil juzgar por adelantado cuánto tiempo tomaría ese modelado 3D al comienzo del programa.

Y, por supuesto, quería mantener todo a tiempo y sin problemas, así que tuve que prestarle atención adicional para asegurarme de que eso sucediera. Era un gran desconocido al principio de la producción.

Suzuki: Desde mi punto de vista, el mayor desafío sería desde el lado promocional. Mi mayor desafío realmente fue cómo promocionar este espectáculo y hacer que parezca extremadamente interesante, lograr que las personas quieran verlo sin mencionar que hay monstruos en él, porque queríamos mantener ese secreto.

Como mencionó anteriormente, hay un gran contraste entre la configuración en el primer episodio, de una casa bonita y un estilo de vida feliz con todos estos niños viviendo juntos, y luego el giro al final. Necesitaba tener siempre eso en mente. Informó cómo creamos los tráilers promocionales y cómo publicamos información sobre el programa a medida que se transmitía.

Fue muy importante para nosotros controlar qué información publicamos y cuándo.


Como mencionó anteriormente Ono-san, el 70% de la serie tiene lugar dentro de Grace Field House. Fuera de eso, el mundo que los espectadores han visto hasta ahora parece bastante pequeño. ¿Alguna vez te sentiste limitado por lo restringido que estaba el mundo?

The promised neverlan personajes

Kanbe: Al contrario, en realidad. Como estábamos produciendo esta historia, sabíamos cómo iba a terminar, cómo iba a terminar el duodécimo episodio. Sabíamos que este mundo era estrecho y restringido, y que la historia que contábamos era cómo estos niños iban a escapar de este mundo estrecho y restringido.

Así que en realidad sirvió la historia para que el mundo fuera pequeño. Y nosotros, por nuestra parte, no sentimos que estuviéramos particularmente limitados por ese hecho. En realidad se sentía casi bien.


Se ha anunciado una segunda temporada, a pesar del aumento en la visibilidad que el anime ya le ha dado al manga original. ¿Hay planes para adaptar la historia hasta su finalización?

Suzuki: ¡Esto es difícil de responder! (Risas) Así que ahora mismo, estamos en medio de trabajar en la segunda temporada de The Promised Neverland. Y el manga original también se sigue escribiendo, tampoco ha llegado al final. La primera temporada del anime fue casi igual a la primera parte del manga: cuando creamos ese anime, no nos desviamos mucho del manga.

Pero en la segunda temporada, creo que vamos a tener más flexibilidad en cómo retratamos la continuación de la historia del manga. Por supuesto, no podemos decir con certeza cómo funcionará exactamente nada de eso, porque todavía lo estamos creando en este momento, nada de eso está completamente solucionado en este momento.

Pero tendremos esa posibilidad de desviarnos un poco más del manga, posiblemente.

El público

Sabemos que hay espectadores que, después de ver el anime, quieren continuar y leer el manga, y hay espectadores que han leído el manga primero y ahora están viendo el anime.

Nos gustaría crear un anime que sea interesante debido a sus diferencias y sus diferentes enfoques con respecto al manga original. Por ejemplo, el estilo artístico fue un poco diferente, y la forma en que se reveló la historia al público fue ligeramente diferente debido a las decisiones que tomó el director.

Entonces … no puedo decir en este momento que vamos a animar toda la historia hasta el final. No estamos en un punto en el que podamos decir eso. Lo siento.

En realidad no podemos responder a tu pregunta de una manera u otra en este punto, sí o no, pero estamos trabajando muy duro para hacer un anime que sea muy interesante, agradable y divertido de ver, tanto por sus similitudes Y sus diferencias con el manga. Eso lo podemos garantizar, así que por favor disfrutenlo.


Trailer de la 2da Temporada de The Promised Neverland

Hay un gran número de personajes en The Promised Neverland, e incluso los personajes más pequeños a menudo forman parte integral de la trama de alguna manera. ¿Cómo se aseguró de que todos los personajes recibieran el tiempo de pantalla que necesitaban?

Ono: Podríamos necesitar que el director responda a eso. (Risas) Son los tres personajes principales contra todos los personajes secundarios.

Kanbe: Esta es una pregunta difícil de responder, lo siento si mi respuesta no es exactamente lo que estás buscando. Pero, en primer lugar, los tres personajes principales, Emma, ​​Ray y Norman, son verdaderos genios, y son los personajes centrales.

La historia se desarrolla principalmente alrededor de ellos. En contraste, están los personajes secundarios Don y Gilda, quienes en realidad son los que más desarrollan el desarrollo del personaje durante la primera temporada. Y, en realidad, son en parte representantes del resto de los personajes secundarios, en el crecimiento que muestran a lo largo de los primeros doce episodios.

Después de eso, sin embargo, es, por supuesto, Phil, uno de los niños pequeños. Con Phil y los otros niños pequeños, lo que traté de hacer como director fue incluirlos en tantas escenas como fuera posible.

Incluso si no obtuvieron el papel central en una de esas escenas, todavía quería mostrarles dentro de él para que la resolución de Emma de estar segura de salvar a todos los niños tenga mucho sentido.

El lector está entonces de su lado, no quiere que ninguno de los niños pequeños muera, ni siquiera los que se muestran de pasada. Hice un esfuerzo para hacer eso lo más posible.

Adios emma the promised neverland

ESTO FUÉ TODO POR AHORA, ¡OJALÁ LO HAYAN DISFRUTADO!

Podés seguirnos en todas las redes:
Youtube: http://bit.ly/CanalA3 | ★ Twitter: http://bit.ly/TwitterA3 | ★ FB: http://bit.ly/FanPageA3 | ★ Instagram: http://bit.ly/InstaA3 | ★ Sitio Web: http://bit.ly/A3SitioOficial | No olvides visitarnos! 😁

The Promised Neverland es una serie manga escrita por Kaiu Shirai e ilustrada por Posuka Demizu y publicada por Shueisha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *