Reseña: Akatsuki no Yona (2014-2015)

Reseña: Akatsuki no Yona

Reseña: Akatsuki no Yona

Reseña: Akatsuki no Yona

Por: JRibaitai94

Una joven princesa, sin ningún tipo de preparación y bastante inmadura, se ve embarcada por distintas circunstancias, en un viaje peligroso para salvar su vida. Acompañada únicamente por su guardaespaldas personal.

Apartado Artístico: 9/10

El estilo artístico de la autora esta bien adaptado por el estudio, es estilizado y cómodo de ver. Los personajes son de un estilo bishonen y realmente apunta a ser atractivo al espectador.

Los efectos de combate y de emotividad también son muy acompasados al ritmo de la historia, lo que permite mantenerse sumergido en la trama casi en todo momento.

Apartado de Historia: 6/10

La historia peca de ser simple y previsible, a grandes rasgos.

Requiere poco esfuerzo ver hacia donde se está dirigiendo la trama en todo momento y aparenta dar importancia a los personajes secundarios más importantes, que de hecho son parte del grupo principal, pero al final todo gira, de inicio a fin, alrededor de los dos protagonistas.

Sobre la trama principal, abusa en demasía de los Fiat, fiel al estilo japonés, pero dentro de todo, es disfrutable

Apartado de Personajes 7/10

Yona, la princesa protagonista, es un personaje querible y odiable a partes iguales. Hak, el guardaespaldas, cruza por el mismo punto.

El resto de personajes son, penosamente, desperdiciados a lo largo de todo el anime, llegando a tener relevancia real y tácita únicamente al momento de su aparición y, a pesar de su implicación implícita y explícita en la trama principal, esta es fantasmal y nada explorada en el anime.

Akatsuki No Yona

Por otra parte, la relación entre los dos protagonistas es altamente tóxica y destructiva, a pesar de los esfuerzos de la autora por tratar de señalarlo como un romance al uso, de tipo caballeresco, y como ambos parecen sentirlo como una relación normal y común, basta con alejar un poco la perspectiva para darse cuenta de que es una relación oscura y nada deseable donde ambos pasan en histeria y calentura, pero solo están lastimándose lentamente el uno al otro.

Yona, por su parte, con sus diálogos lo reduce a un objeto o posesión, para después darle un matiz de que es persona, pero siempre como poco más que un sirviente y Hak, por su lado, baila entre un sirviente fiel, un chico que ha aceptado sanamente ser el friendzoned siempre y un dandy casanova que acosa a la chica que le gusta.

Apartado de OST: 5/10

A pesar de que tiene sus momentos, en general no es destacable. No es que llegue a sobrar ni llegue tampoco a sentir que hace falta mucho más. Sin embargo, no ayuda a crear ambiente ni a sumergirte en las escenas, por lo que podría ser tachable de mediocre.

¿Recomendable? 8/10

Akatsuki no Yona es una historia disfrutable. El elemento moe, a un servidor, le suma puntos y la manera en que el mundo es presentado también es interesante.

Realmente me gustaría una segunda temporada que redimiese la manera en que han tratado los personajes secundarios en esta. Recomiendo verla y tomar tus propias impresiones, pues es realmente dependiente del cuidado que pongas a la serie.

En una nota aparte, cercanos me han comentado que el manga es más disfrutable a nivel de historia, profundiza más a los personajes, aunque la relación tóxica sigue. El mundo sigue expandiéndose, aumentando y profundizando la trama y cambiando de forma orgánica y natural.

Redacción: JRibaitai94

También te puede interesar: Anime FLV anunció que ya no transmitirá anime ilegal

2 comentarios sobre «Reseña: Akatsuki no Yona (2014-2015)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *