Nacimiento de Itachi Uchiha | Efemérides Anime 9 de Junio

Nacimiento de Itachi Uchiha

Nacimiento de Itachi Uchiha

Hola amigos. ¡Bienvenidos a otra Efeméride Anime! Hoy 9 de Junio estamos de celebración por el nacimiento de Itachi Uchiha. Un personaje misterioso. En principio odiado pero que al transcurrir la historia se convirtió en una de las figuras mas queridas en la serie Naruto.


Deja cargar la publicación.


Itachi es un ninja extremadamente habilidoso e inteligente, poseedor del sharingan un kekkei genkai característico de su clan, a quien él mismo exterminó dejando vivo solo a su hermano menor Sasuke.

Una historia de tragedia y muerte

Originario de la aldea oculta de Konoha, Itachi es el primer hijo de Mikoto Uchiha y Fugaku Uchiha, cabeza del Clan Uchiha

Familia Uchiha. Nacimiento de Itachi Uchiha

De pequeño fue considerado un prodigio, que a la corta edad de los 8 años logró despertar el Sharingan, al ver morir a sus amigos en manos de Tobi.

A los 10 años se convirtió en Chūnin, graduándose primero en su promoción.

Su mejor amigo era Shisui Uchiha, un joven que poseía el Sharingan mas poderoso, el Kotoamatsukami, motivo por el que Danzo (líder de ANBU) le tiende una trampa y logra quitarle un ojo.

El niño hulle y corre con Itachi diciendole que guarde su otro ojo y haga un buen uso de él cuando la aldea este en peligro, y se suicida ahogándose en una cascada.

Como Itachi fue el quien lo vio por última vez fue el principal sospechoso de su muerte.

«Tú eres mi mejor amigo, el único a quien puedo pedirle esto. Por favor protege a la aldea… y el nombre de los Uchiha»

Shisui uchiha cuervo sharingan
Itachi ANBU

ANBU

A los 13 años Itachi entra en el ANBU (Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai) Escuadrón Especial de Asesinato y Tácticas, del que es (a su corta edad) es nombrado capitán de su escuadrón debido a sus habilidades y frialdad al tomar decisiones.

Conforme Itachi se introducía más en el ANBU y el Clan Uchiha se enemistaba cada vez más con el Consejo de Ancianos de Konoha, el primero planeó un golpe de estado para hacerse con el control de la Aldea, pidiendole a Itachi que actuara de espía.

Sin embargo, Itachi decidió permanecer leal a Konoha y actuó de doble-espía, informando al Tercer Hokage sobre los movimientos de su clan.

Conciente del golpe de estado, Danzo Shimura le dió 2 opciónes a Itachi: Eliminar a su clan y proteger Konoha de un enfrentamiento civil, o unirse a su clan y ser eliminado junto a ellos.

En el camino a su hogar, se encuentra con Obito Uchiha, y realizó el pacto de eliminar juntos al Clan Uchiha a cambio de que Itachi se uniera al Clan Akatsuki y de que Obito no volviese a atacar Konoha.

Esa misma noche, Itachi asesinaba a todo su clan, incluyendo a sus padres, dejando vivo solo a su pequeño hermano, Sasuke, y abandonando asi la aldea como un traidor, uniéndose a los Akatsuki, la más peligrosa organización de criminales y ganándose un lugar en el libro bingo.


Especial Nacimiento de Itachi Uchiha


Su relación con Sasuke

Nacimiento de Itachi Uchiha

Con su hermano menor mantenían una muy buena relación, Itachi era muy protector y cariñoso con Sasuke, pero para no involucrarlo en sus problemas lo alejaba empujándolo con sus dedos en la frente.

Esa noche trágica, Itachi se encuentra con Sasuke quien ve a su hermano mayor asesinar a sus padres y al preguntarle porque, el le contesta que lo hizo solo para probar sus habilidades y diciéndole que lo odie y cuando posea los mismos ojos que el lo busque.

«Ni siquiera mereces que te mate, estúpido hermano menor. Si quieres matarme, ódiame, aborréceme y sobrevive como puedas. Huye, escapa y aférrate a la vida…. y cuando tengas unos ojos como los míos, ven por mí»

Por este motivo Sasuke crece con el unico objetivo de vengarse de Itachi y lograr asesinarlo, consiguiendo así justicia por sus padres y su clan.

Su primer encuentro

Tras la muerte del Tercer Hokage, protector de Konoha, Itachi se infiltra en la aldea junto a su compañero de Akatsuki, Kisame Hoshigaki, con el objetivo de capturar al Bijū de 9 Colas encerrado en Naruto.

Sasuke, después de oír que Itachi había regresado, interviene, e inutilmente lo ataca, y este lo atormenta porque aún sigue siendo débil para enfrentarlo.

«¡Eres débil! ¿Por qué eres débil? Porque no tienes suficiente…¡Odio!»

Jiraiya vs Itachi y Kisame

Entonces Itachi y Kisame escapan para evitar ser capturados por Jiraiya.

Perdóname Sasuke

Itachi Uchiha sufría de una grave enfermedad y se mantenía con vida gracias a medicinas, y era implicito que el deseaba morir a manos de Sasuke.

Mas avanzada la historia, ya en la saga Shippuden, Itachi se entera que su hermano menor había absorbido a Orochimaru, un ninja que desertó de Konoha con el fin de obtener el poder de la vida eterna, y que antes había intentado quitarle un ojo a Itachi cuando eran compañeros en Akatsuki.

Es por esto que en su segundo (pero no último) encuentro y la que sería su batalla final, Itachi usa su Mangekyō Sharingan para llevar a Sasuke al límite.

Al enfrentarse con Itachi en estas condiciones y ya sin chacra, Orochimaru es expulsado del cuerpo de Sasuke, e Itachi lo sella para mantenerlo lejos de su pequeño hermano.

Itachi sella a Orochimaru

Luego de esto se dispone a atacarlo en lo que parecía querer tomar sus ojos, pero finalmente, coloca sus dedos en la frente de Sasuke igual que cuando eran jóvenes y sonríe mientras dice sus últimas palabras antes de morir:

«Perdóname Sasuke no habrá próxima vez, esto es todo».

Itachi y Naruto

Antes su enfrentamiento final con Sasuke, Itachi se encuentra con Naruto. Luego de enfrentar al bijū del Kyuubi le pregunta porqué seguía empeñado en aferrarse a Sasuke y qué haría si Sasuke atacara el pueblo.

«Acabas de decir que Sasuke es como un hermano para ti. Te pregunto, ¿Que harías si tu hermano atacara Konoha? ¿Podrias elegir entre Sasuke y Konoha?»

Aparentemente satisfecho con la respuesta de Naruto de que salvaría el pueblo sin matar a Sasuke, Itachi dijo que le daría a Naruto parte de su poder, pero esperaba que nunca tuviera que usarlo.

Después de su muerte, es revelado que Itachi usando un genjutsu como una distracción y envió el cuervo con el sharingan de Shisui dentro de Naruto para usar su poder para detener a Sasuke en el caso de que este atacara la aldea con un genjutsu llamado «Proteje la Aldea de Konoha».

Naruto vs Itachi. Nacimiento de Itachi Uchiha
Naruto cuervo sharingan. Nacimiento de Itachi Uchiha

Itachi e Izumi Uchiha. Amor y muerte

Izumi Uchiha
Nacimiento de Itachi Uchiha

Ellos eran muy buenos amigos pero Izumi Uchiha quería ser mas que amigos con Itachi, ella creía que Itachi no tenia idea de lo que ella sentía con el pero Itachi si lo sabia, aunque al igual que a Sasuke la rechazaba para alejarla de sus problemas.

Cuando Tobi e Itachi exterminaban a su clan, ella enfrentó a Tobi pero este la capturó pidiendole ayuda, pero el no la ayudó.

Por el contrario, antes de asesinarla Itachi suavizó un poco su corazón y uso el Tsukuyomi en Izumi creándole un mundo que ella quería donde su esposo era Itachi, tenían dos hijos y una vida pacífica.

El último adios

Durante la Cuarta Guerra Ninja, Itachi es revivido junto a otros grandes shinobis a traves de la técnica Edo Tensei, como parte del gran ejercito de Kabuto que está integrado por los Akatsuki muertos, los jinchurikis asesinados, algunos de los antiguos Kages y los asesinos ninjas más famosos de su época.

Durante la batalla Itachi junto a Nagato se enfrenta a Killer Bee y a Naruto. Pero en un momento el Sharingan derecho de Itachi se volvió el Mangekyo y el cuervo que una vez coloco dentro de Naruto sale de su boca, anulando el edo tensei, liberandose de este jutsu, y aplicando las llamas eternas «Amaterasu» a Nagato.

Luego de esto va en busca de Kabuto para terminar con su técnica de resurrección de los muertos, y una vez logrado esto, se despide por última vez de Sasuke.

«Siempre te he mentido, diciendo que me perdones. Siempre te mantuve alejado, con mis propias manos. No quería que te vieras envuelto.

Pero ahora creo que tal vez tú podrías haber sido capaz de cambiar a nuestro padre, madre… a los Uchiha.


Si te hubiese enfrentado desde el comienzo tratando de ver las cosas desde tu punto de vista y hablado contigo de la verdad.

Pero fallé, y no importa lo que diga ahora. Aún así no te alcanzará. Es por eso que finalmente voy a decir lo que realmente pienso.


No tienes que perdonarme. No importa lo que decidas hacer a partir de ahora. Yo te amaré por siempre»


Especial nacimiento de Itachi Uchiha

Reflexión

No hay dudas que Itachi había confiado en Sasuke, esperando la reconstrucción del clan en un nuevo fundamento de honor y nobleza. Por el bien de su hermano, y de su aldea estuvo dispuesto a morir como un traidor y criminal.

Él había cambiado el honor por vergüenza y el amor de Sasuke por su odio, y aun así ¡Murió sonriendo!


Esto fué todo por ahora, esperamos que te haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Pd: Estén atentos a las redes sociales que vamos a estar celebrando el Especial Nacimiento de Itachi Uchiha!!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *