¿Por qué Dragon Ball GT no convenció?

Hoy vamos a hablar de ¿Por qué Dragon Ball GT no convenció? ¿Realmente no convenció? Hoy, en este humilde post veremos todas las variables, aciertos y errores de este spin-off de la franquicia Dragon Ball.

Por qué Dragon Ball GT
Poster promocional del año 1996

¿Por qué Dragon Ball GT no convenció?

La ya mencionada obra del maestro Akira Toriyama, estrenada en el año 1996, no dió el cierre de oro que se esperaba para ese entonces.

Super Saiyan 4, nuevos villanos y nuevas aventuras. Todo eso suena emocionante, ¿0 no? Pero, lamentablemente, así como no se puede tapar el sol con una mano, tampoco esperar que una nueva entrega sea productiva si no tiene una argumentación sólida.

En primer lugar, se intentó apelar a la nostalgia por medio de un Goku niño, que al principio si generó su encanto, pero que no llegó a convencer. Por eso mismo, la transformación del cuarto nivel volvió forzosamente a nuestro héroe a su tamaño original e incluso, recomponiendo su voz de adulto.

Otro problema quedó expuesto cuando la segunda saga, la del Súper Androide 17, apenas tuvo un total de ¡7 episodios!, una historia que supuestamente iba a abarcar 30 y que además, iría a contar con la presencia de personajes icónicos como Gotenks y Gohan en Ssj4.

Pero, debieron prescindir de eso, terminando rápido y pasar al arco de los Dragones Malignos, porque el anime era un fracaso en audiencia y no generaba ingresos.

Finalmente, el tercer punto a tocar, la duración y la congruencia de la serie. Dragon Ball GT tuvo un total de 64 episodios.

Poco, ¿Verdad?

La emisión finalizo unos meses antes del inicio del año 1998. Lo cual, obviamente, dejó con sabor a poco a los más acérrimos fans de la más grande e icónica franquicia de la historia de los animes.

Y al Final…

Más allá de toda crítica, lo que sea engendrado por Akira y que cuyo nombre sea “Dragon Ball”, siempre será bienvenido por los seguidores.

El final de dicha secuela spin-off fué de lo más emocionante y bonito, dándole un cierre emocionante a una historia que; nos guste o no, le hallemos errores o no, siempre va a ser recordada.

Goku despidiendose
Goku despidiéndose de todos en el final del anime

Por: Yugi Tai

También te puede interesar: Dragon Ball: 20 de Noviembre 1984 | Nace una religión

Podés seguirnos en todas las redes:
Youtube: http://bit.ly/CanalA3 | ★ Twitter: http://bit.ly/TwitterA3 | ★ FB: http://bit.ly/FanPageA3 | ★ Instagram: http://bit.ly/InstaA3 | ★ Sitio Web: http://bit.ly/A3SitioOficial | No olvides visitarnos! 😁

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *