Cumpleaños de Sasuke Uchiha | Efemérides Anime 23 de Julio

Cumpleaños de Sasuke Uchiha | Efemérides Anime 23 de Julio

Cumpleaños de Sasuke Uchiha

Hoy en la comunidad Anime Argentina, estamos estamos de celebración ya que es el Cumpleaños de Sasuke Uchiha

Sasuke es uno de los personajes del manga y anime Naruto. Su nombre proviene de un legendario ninja llamado Sarutobi Sasuke y su apellido es otra forma de pronunciar «uchiwa», o abanico de papel, que es, de hecho, el símbolo del clan Uchiha. 

Sasuke procede del famoso Clan Uchiha, el cual es uno de los más antiguos y poderosos de Konoha. Fue uno de los tres integrantes del grupo 7 original, (ya que tras su partida luego lo intengran Yamato y Sai) comandado por Kakashi Hatake, junto con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno.

Sasuke, Sakura, Naruto y Kakashi

Desde sus comienzos su relación con Naruto es complicada, lo tiene por un imbécil, aunque acabará convirtiéndose en su rival y también su mejor amigo. Lo valora especialmente, ya que ambos comparten una infancia atípica y dolorosa.

Sasuke al igual que casi todo los Uchiha tienen el caracterizado pelo oscuro, le cae en dos largos mechones a cada lado de la cara mientras que por detrás lo tiene erizado, sus ojos son oscuros y siempre mantiene una mueca de seriedad, calma e indiferencia.

Sus atuendos

Al presentarse en equipos, Sasuke tiene 12 años y su altura es superior a la de sus compañeros Sakura y Naruto (es el más alto de los tres).

Atuendo de Sasuke

Sus atuendos cambian en la primera temporada, usando un conjunto de pantalones cortos con una camiseta de cuello alto y manga corta, inicialmente el pantalón es blanco y la camiseta azul aunque posteriormente usa ambas prendas de color oscuro, con vendas y cadenas en la mano izquierda y unas sandalias negras.

Lleva siempre su protector ninja con el símbolo de Konoha en la frente.

Al pasar dos años y medio, Sasuke crece y su estilo cambia, tomando rasgos del estilo de Orochimaru y dejando de utilizar el protector simbolizando su desvinculación de Konoha, utilizando la shimenawa púrpura del sannin como cinturón y prendas de estilo típico japonés.

Posee una holgada camisa blanca con el pecho abierto y unos largos protectores negros de antebrazos.

En mediados de Shippuden tras su batalla con Deidara sustituye su camisa por un chaleco sin mangas negro y poco después cambia una vez más utilizando una chaqueta blanca de cuello alto y de mangas cortas además de los protectores de antebrazos oscuros.

Vestimenta de Sasuke Uchiha

En todos sus atuendos utiliza capas largas y oscuras en sus desplazamientos, siendo finalmente la de Akatsuki la que utiliza. Porta siempre a la espalda en su cintura su espada Chokuto.

Luego de su batalla con su hermano Itachi Uchiha, Sasuke cambia el estilo de su pelo, desordenádolo sobre su frente. 

Incluso con la trágica historia de su clan, en todos sus atuendos utiliza el símbolo del Uchiha en la espalda, el caracterísitco abanico. 

Su personalidad

Sasuke desde el primer momento se muestra como un chico frío, severo y antipático, cuya única obsesión es volverse poderoso a cualquier precio para cumplir sus dos objetivos:

Matar a su hermano y revivir su clan, y con objetivo en parte es que define su forma de ser. Desprecia el compañerismo y siendo muy orgulloso, incluso prepotente. Pues es consciente de sus habilidades innatas como Uchiha y las habilidades de su rival, Naruto.

Al conocer la historia del clan, podemos apreciar como Sasuke no siempre ha sido así.

Cumpleaños de Sasuke Uchiha

En su infancia era un niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano, a quien su padre Fugaku prestaba mayor atención por ser un ninja prodigio, sin embargo Sasuke estaba muy unido a su hermano.

Tras la muerte de todo su clan a manos de su hermano el Uchiha odió con todas sus fuerzas a Itachi, transformando su carácter.

Casi al final de la historia Sasuke entiende el punto de apreciar sus vínculos de amistad y deja de lado sus ansias de venganza, gracias a su relación con Naruto Uzumaki a quien nunca se rindió en su búsqueda y le toma un nuevo aprecio como su mejor amigo y rival.

La revelación

El punto de inflexión de nuestro personaje, fue luego de la muerte de Itachi, su hermano, quien muere tras una batalla a muerte contra el. Allí es donde él, cambia radicalmente su manera de pensar al saber que era en realidad la mayor preocupación es continuar con su camino de venganza contra la aldea que le arrebató la vida y la esperanza a su hermano.

Ya que para Sasuke el sacrificio de su hermano mayor es el pilar de su nuevo camino. El odio y el dolor de son las sensaciones que guían al ninja a pesar de que de nuevo valora los vínculos que una vez rompió, esta vez encarnados en su equipo Taka (conformado por tres ex subordinados de Orochimaru).

Una vez más quien logra hacer entrar en razón a Sasuke es su rival y mejor amigo Naruto con quien nos enteramos que comparte las reencarnaciones de los hijos del Sabio de los 6 Caminos y nuevamente, obtiene un cambio en sus objetivos y metas a futuro.


Al llegar a su adultes ya en la saga Boruto; llegamos a conocer que en algún momento el llega a tener una relación intima con Sakura y tienen una hija llama Sarada, la que a pesar de su duro y testarudo carácter ama mucho y hace todo para protegerla.

Sasuke y Sarada uchiha

Reflexión

Como personaje, Sasuke es uno de los que más cambios vive y sufre en la serie.

Caracter de sasuke

Es difícil entenderlo y comprender este personaje y el por qué de las acciones que toma ya que solo es visto como un ninja renegado cuando en realidad pasa por muchos traumas y manipulaciones psicológicas tanto por la aldea, como por su hermano Itachi quien hace que lo odie con todas sus fuerzas, solamente para protegerlo y proteger la aldea.


MAS EFEMÉRIDES ANIME


Ojalá les haya gustado este homenaje de celebración del cumpleaños de Sasuke Uchiha.

Esperamos que les haya servido para conocerlo un poco más y tener otro punto de vista de este maravilloso personaje.

Fuentes: Apuntes y Monografías

Redacción: Shaiel

Edición: Mati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *