Jesús Barrero nacimiento del eterno actor de doblaje – Efemérides Anime

Jesús Barrero, nacimiento del eterno actor de doblaje

Hoy 26 de Julio en la comunidad de anime argentina celebramos a Jesús Barrero, nacimiento de un artista que va a ser eterno.

Y nos referimos a celebración ya que aunque su presencia física ya no está con nosotros, lo recordamos con gran cariño y aún podemos oirlo en la variedad y excelencia de sus trabajos de doblaje.

¿Quien fué Jesús Barrero?

Quien fue Jesús Barrero

Para quienes no conocen su obra, Jesús Barrero (Nacimiento 26 de julio de 1958 – Fallecido el 16 de febrero de 2016) fue un reconocido y exitoso actor de doblaje mexicano, famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en el medio que tanto nos gusta.

Además era licenciado en la carrera de Psicología pero nunca la ejerció.

De familia en el mundo del doblaje, Jesús era hermano de la actriz Banny Barrero, tío de los también actores José Gilberto Vilchis y Víctor Covarrubias y padre de la también actriz Yectli Barrero Palestino.

Estuvo casado con la también actriz y fundadora de la agencia de locutores SPOT Patricia Palestino. 

Su peculiar timbre de su voz, tenía las características necesarias para interpretar héroes juveniles, perfectas para adaptar al español latino a personajes de los más diferentes y variados shows de televisión y cine.

Jesús Barrero nacimiento

Dentro del mundo del anime fue conocido por ser la voz de Seiya de Pegaso de la serie Los Caballeros del Zodiaco, Rick Hunter y Scott Bernard en Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z, Meisuke Nueno “Nube” en Nube, el maestro del infierno, y la 1ª voz de Yamcha y Puar en Dragon Ball entre otros. 

Es cuanto a series de televisión y peliculas podemos destacar divertidísimos e icónicos personajes como Jengi (el niño de Jengibre) en Shrek, Jason en Power Rangers, Rex (el dinosaurio de juguete) en Toy Story, o el personaje casi tan legendario como Jesus, Luke Skywalker en Star Wars.

Bueno amigos este fué nuestro pequeño homenaje del cumpleaños numero 62 de nuestro amado Jesús Barrero.

MAS EFEMÉRIDES ANIME 👈

Jesús Barrero seiya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *