Cumpleaños de Tsubasa Ozora – Efemérides Anime 28 de Julio

Cumpleaños de Tsubasa Ozora

Hoy 28 de Julio en la comunidad anime argentina estamos de celebración por el Cumpleaños de Tsubasa Ozora, personaje principal de la obra de Yoichi Takahashi, Captain Tsubasa.

Un manga-anime que tiene como tema central el fútbol y narra las intrépidas aventuras de Tsubasa y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.

La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.

El balón es mi amigo ⚽

De muy pequeño, Tsubasa estaba jugando con un balón de futbol mientras sus padres conversaban. Para cuando ellos se dieron cuenta, Tsubasa había desaparecido, y en cuanto lo encontraron, estaba a punto de ser atropellado por un camión.

Justo cuándo el camión lo chocó, el balón amortiguó su caida y lo protegió entero, saliendo completamente ileso y salvando su vida.

Ahí es que casi proféticamente la amistad entre Tsubasa y el balón de futbol comenzaba, esperandoles grandiosas historias juntos.

Tsubasa comienza la historia con tan solo 11 años, cuando disputa torneos a nivel regional y se hace con gran parte de esos títulos jugando para el Nankatsu, con la meta de cumplir su sueño de viajar a Brasil junto a su entrenador y amigo de la familia, Roberto, para convertirse en un profesional del futbol.

De a poco fué conociendo a otros jovenes estudiantes y también aficionados del futbol quienes serían sus futuros compañeros, amigos o rivales como Ryo Ishizaki, Taro Misaki, Genzo Wakabayashi, Kojiro Hyuga, Shingo Aoi, Jun Misugi, Ken Wakashimazu y los gemelos Tachibana, entre otros muchos jugadores.

(Y tambien a Sanae)

Cumpleaños de Tsubasa Ozora

Pasando de jugar en el equipo de la primaria de Nankatsu en el que tiene como rival al super arquero Genzo Wakabayashi.

Luego a conformar parte del equipo secundario Nankatsu SC junto a este portero estrella y el excelente delantero Taro Misaki; siendo su principal equipo rival del equipo Toho del «Tigre» Kojiro Hyuga y Ken Wakashimazu

Cumpleaños de Tsubasa en el Nankatsu

El logró participar en el equipo Juvenil de Japón, en el Sub-20, en el San Paulo de Brasil (1er sueño cumplido), en el Barcelona FC, y el seleccionado Olimpico de Japón.


Tiros especiales

Tiros especiales de Tsubasa

A lo largo de la serie, Tsubasa aprendió y desarrolló muchas técnicas que le ayudaron a afrontar varios partidos y hasta conseguir victorias por ellos.

Entre las técnicas mas destacadas podemos mencionar:

Chilena: En donde el jugador salta hacia un balón a gran altura y patea con la espalda hacia el suelo.

Chilena con rebote: El primer remate que Tsubasa aprendió de Roberto. El jugador lanza el balón contra el poste intencionalmente y, cuando rebota y vuelve, lo envía a la red con una chilena.

Tiro con efecto: Técnica aprendida de Roberto. Este tiro da al balón un efecto vertical que lo hace caer de repente justo antes de llegar a la meta.

Para ejecutarlo hacen falta tanto una excepcional potencia de disparo como una gran elasticidad en las piernas.

Contrarremate con efecto: El Drive Tiger Shot es utilizado para contrarrestar el Tiro del tigre de Kojiro y anotarle a Ken Wakashimazu.

Tiro de Kojiro y Tsubasa

«El Futbol no es un deporte, es mi Pasion.»

Tsubasa es un prodigio del futbol. Su motivación y tenacidad en la cancha motivó a varias generaciones a volverse futbolistas, como lo expresó su autor Takahashi hace unos meses en el British Museum.

Con su regates, tiros especiales, e increible humildad no solo demostró ser un gran jugador; Sinó también un gran capitán que inspira a su equipo a no rendirse frente a las adversidades.

Tsubasa Seleccion Japon

Bueno esta fué nuestra breve reseña de celebración por el cumpleaños de Tsubasa Ozora. Si te gustó deja tu comentario, y si no te gustó comenta 2 veces 😄

Como siempre en este segmento dejamos un saludo a la mas grande fan de Tsubasa, la señorita Noel⚽ y agradecer el aporte de Alarcon.

Cumpleaños de Tsubasa Ozora

Nuestras Redes:
Youtube: http://bit.ly/CanalA3Twitter: http://bit.ly/TwitterA3FB: http://bit.ly/FanPageA3Instagram: http://bit.ly/InstaA3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *