Cumpleaños de Ryota Miyagi, el valioso jugador del Shohoku – Slam Dunk

Cumpleaños de Ryota Miyagi, cumpleaños del valioso jugador del Shoku

Hoy en la comunidad de anime argentina estamos de celebración por el cumpleaños de Ryota Miyagi, el cumpleaños del valioso jugador del equipo Shohoku.

Ryota Miyagi es un personaje del manga-anime Slam Dunk. Es de escasa estatura para este deporte ya que mide 1,68 m, pesa 59 kg, pero lo compensa con su gran habilidad.

Ryota se afianzó en el puesto de base titular, convirtiéndose en solo dos años en uno de los mejores en su puesto en el estado de Kanagawa, siendo superado solo por Shinichi Maki, el jugador más valioso del estado, y Kenji Fujima, de Shoyo.

Su relación con Ayako

Cumpleaños de Ryota Miyagi Slam Dunk

Miyagi es un jugador que en el manga pone en evidencia sus dudas e inquietudes a causa de su estatura, pero con el apoyo y motivación que le da su coach, Ayako, consigue resolverlas recordándole que él es un maestro en el dribleo devolviéndole la confianza, y genenerando lo más necesario para un jugador de baja estatura como él.

Esto y su belleza sin dudas fueron las cosas que cautivaron el corazón de Ryota, aunque lamentablemete jamas llegaron a concretar nada. Ni un beso 💔

Su relación con Hanamichi Sakuragi

Hanamichi y Ryota

Por un malentendido, Miyagi creyó que Hanamichi era novio de Ayako, y así empezaron los problemas entre los dos jóvenes, quienes tuvieron varios enfrentamientos durante los entrenamientos del equipo.

Y esto fué a tal punto de que, en lugar de llamarse por sus apellidos (como la mayoría de los jugadores del equipo), se llaman por sus respectivos nombres.

Hasta que, luego de una relajada charla en la que se dieron cuenta de que ambos cargaban con el dolor de los rechazos amorosos, y que ambos jugaban al basketball motivados por su amor a una mujer (Haruko en el caso de Sakuragi y Ayako en el de Miyagi), decidieron olvidar sus diferencias, y volverse amigos.

Pese a esto, Ryota no deja de enojarse cuando Hanamichi tiene conductas que ponen en situaciones incómodas al equipo, además de reconocer la arrogancia de su pelirrojo amigo, sin dudar en decírselo.

Su condición como jugador

Su posición es de base, con el número 7 en la camiseta del Shōhoku.

Recupera varios balones durante los partidos y es muy rápido, sin embargo, su tiro lejano no es muy lúcido.

Al final del manga y después de que el Shōhoku venciera al Sannoh en el campeonato nacional, Ryota se convierte en el nuevo capitán del equipo en sustitución de Takenori Akagi.


También te puede interesar: Cumpleaños de Hanamichi Sakuragi


Esto fué todo por hoy en celebración del cumpleaños de Ryota Miyagi ¡Ojalá les haya gustado y no olviden comentar!

ryota miyagi cumpleaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *